¿Quieres conocer tu cuerpo o pelearte con él?
Observar el cuerpo y conocerlo es comprender su funcionamiento, es entender porqué sucede y sobre todo, saber cómo cuidarlo.
¿Quieres saber porqué te pasa y cómo solucionarlo?
¿O Sólo quieres que se vaya ese malestar, aunque más tarde los síntomas vuelvan?
Llevas tiempo con dolores, gases, hinchazón o estreñimiento, y quieres solucionar el problema de raíz, para dejar de sentirte mal definitivamente, disfrutando de la comida y no viviendo con miedo a ella.
Juntos vamos a hacer un trabajo de investigación y conocimiento sobre tu cuerpo y sobre cuales son los alimentos que te van a permitir gestionar tu salud digestiva.
CUANDO ME CONOZCO YA "NO ME PELEO" CON MI CUERPO Y ENCONTRAR DESCANSO Y CALMA DIGESTIVA ES POSIBLE
REEQUILIBRA TU SISTEMA DIGESTIVO
ESTREÑIMIENTO
El estreñimiento no es normal, y no es saludable. Este síntoma esconde algunos desequilibrios en nuestro sistema digestivo y además es la base de futuros problemas de salud que serán más importantes.
Hay que averiguar primero qué está pasando. Qué sobra y qué falta. ¿Fibra? Sí, pero de qué tipo. ¿Agua? ¿Problemas de motilidad intestinal? Cada cuerpo es diferente y necesita acciones individualizadas.
Conoce cómo es tu tránsito intestinal. Qué necesita para que sea liviano, qué alimentos y qué hábitos facilitan la evacuación. Pero siempre de forma saludable para tu intestino. Los laxantes no son la solución. Normalizar el estreñimiento es un error que a la larga genera problemas más graves que afectan al sistema inmune y al psico-neurológico.
Aprende a combinar y cocinar los alimentos para que el día que tengas un disgusto o una discusión y tu digestión se queje, sepas qué comer para calmarla y encontrate mejor. Porque digerir las cosas que nos pasan en la vida es tan necesario como digerir bien los alimentos.
GASES
¿Hay alimentos que generan más gases que otros? Sí, y hay que saber bien cómo los cocinamos, reducimos, o evitamos. Pero no nos engañemos, el problema no está en los alimentos, el problema está en nuestro sistema digestivo. Y eso es algo tan amplio que empieza en el momento de masticar la comida, si comemos de pie, hablando y deprisa, y termina al ir a evacuar.
Los gases, que hacen que te sientas como un globo a medida que pasa el día, y que pueden generan dolores muy agudos, limitan tu vida y hay maneras de aprender a solucionarlo.
Mediante la observación de tu cuerpo, la aceptación de "cómo trabaja", y el conocimiento que te aportaré en cada sesión individualizada, conseguirás cambios y mejoras claras, sabrás qué hacer, te encontrarás bien y alimentarás tu salud.
INTOLERANCIAS DIGESTIVAS y ALERGIAS
La Intolerancia al gluten. al trigo, a la lactosa, a la proteína de la leche, a la fructosa, a los huevos... Cuando te encuentras en esta situación de repente no sabes que comer, ¡tus alimentos intolerantes están en todas partes!
Los problemas digestivos no resueltos te conducirán a ir anulando alimentos poco a poco, hasta que hay un momento que en el que cada día comes lo mismo, cuatro verduras y las mismas proteínas. En ese momento, llegas a la conclusión de que tu digestión así va bien, y sobrevives.
Cuando uno restringe alimentos, acaba comiendo demasiado de otros. Y estos excesos siempre generan otros problemas.
Las Intolerancias Alimentarias son la forma visible que tiene tu intestino de decirte que está mal, y que necesita que le ayudes. Por decirlo de forma "más médica" la permeabilidad intestinal y la disbiosis hay que solucionarlas, para que nuestra salud no se vea más afectada con el tiempo.
Si es una alergia, te enseñaré a sustituir los ingredientes que no puedes tomar, por otros con una función y un sabor parecido, y podrás elaborar platos ricos y saludables.
CANDIDIASIS
La Cándida es una bacteria que vive en nuestro intestino y que solo da problemas cuando se pierde el equilibrio de la microbiota. Entonces el exceso de esta bacteria que se alimenta de azúcares, genera molestias molestas y variadas: cansancio, picores, estreñimiento, dificulatdes para dormir, dolor articular, infecciones de vejiga recurrentes...
La dieta en esta situación es muy restrictiva y requiere de una adaptación y mucha creatividad para poder comer. Aquí te ayudo de forma rápida y fácil a hacerte nuevas recetas de panes sin hidratos, patés protéicos y postres sin azúcares.
Si estás baja de peso es fundamental reconvertir tu dieta ya! LLÁMAME
SI QUIERES SABER CÓMO VAMOS A TRABAJAR JUNTAS PARA LOGRAR ESE SISTEMA DIGESTIVO EN CALMA, AQUI TIENES EL PROGRAMA
¿Tienes dudas? ¿Necesitas más información?
- Si quieres encontrar una alimentación adecuada a tu cuerpo
- Si te atreves a descubrir la maravillosa herramienta que es la Alimentación
Ponte en contacto conmigo y encontraremos lo que mejor se adapte a ti.