en Menopausia
ALIMENTACIÓN A PARTIR DE LA MENOPAUSIA
La menopausia no es una enfermedad o condición médica, es un viaje hormonal natural que toda mujer experimentará en su vida. Es como una segunda Adolescencia, llena de cambios y movimientos internos que pueden revolucionar nuestra vida. Aquellos 15 son ahora tus 51, y llegan con intensidad y mucha vida por delante!
Podemos transitar a través de la Menopausia con fluidez si trabajamos en ella, haciendo cambios en la dieta y en el estilo de vida.
A nivel digestivo los cambios hormonales nos llevan a sentir más hinchazón, más dificultades para gestionar el colesterol, y un sobrepeso que se muestra en la zona de la cintura.
El desequilibrio hormonal se expresa también con problemas relacionados con el déficit de estrógenos y eso comporta cambios de humor, sensibilidad emocional, sequedad e irritaciones en la piel, sofocos, problemas para dormir...
¿Hay alimentos a evitar durante la menopausia? ¿Hay cosas que comemos que en realidad empeoran nuestros síntomas? SÍ, y conocerlos nos va a permitir tener esta etapa de cambios de forma más placentera.
Te mostraré que alimentos escoger para que disfrutes con lo que comes, y encima, sientas bienestar.
Hay que crear una dieta que alivie los síntomas de la menopausia y mejore tu Salud, porque esa será la base para la nueva etapa que empieza ahora y es maravillosa!
Ahora es el momento:
¡Alimenta tu Salud!
Después de una vida de esfuerzo, de levantar a una familia, de educar a unos hijos, de apoyar a la pareja, de conseguir una posición en el trabajo,... es el momento idóneo para que seas tú la primera de la lista, es el mejor momento para buscar y reencontrar lo que de verdad dé sentido a tu vida. ¿Te atreves a ser tu mejor versión?
Para conseguirlo, hay una brújula, una herramienta fantástica que puedes encontrar en: