PLAN ALIMENTA TU SALUD
Con este plan vamos a trabajar para conocer tu cuerpo y los cambios que te van a permitir gestionar tu salud digestiva.
Para conocer en profundidad el funcionamiento de tu cuerpo, reestructurar tu intestino, mejorar tu microbiota y adecuar tu alimentación y tus hábitos, podemos tenerlo todo a punto en 6 sesiones, el tiempo necesario y adecuado para que tu salud digestiva recupere y vuelva a su equilibrio
Vamos a encontrar ese equilibrio que buscas, para sentirte en calma y feliz, logrando resultados duraderos y adaptados a tus circunstancias de vida.
En las sesiones, irás viendo los cambios, notando los resultados en tu digestión, tu estado de ánimo, tu vitalidad y tu energía. Solo necesitas una pequeña guía para empezar, y ahí es donde yo te ayudo.
Alimenta tu Salud va más allá de la teoría. Tener listas de productos que comer o miles de recetas por hacer no sirve de mucho si no se llevan a la práctica. Por eso mis clases son en la cocina de tu casa.
- Te enseñaré a organizar y conservar los alimentos, evitando así caducidades y alimentos superfluos.
- Reaprenderás técnicas de cocina adecuadas a tu sistema digestivo
- Te enseñaré a planificar de forma fácil y práctica las comidas para toda la semana, y conseguirás así cocinar solo el tiempo necesario, ahorrándote mucho tiempo en la cocina.
- Si quieres te mostraré opciones para incorporar a tu menú, nuevos alimentos que te aportarán salud y bienestar a tu microbiota, como los germinados, las semillas, las algas, las proteínas vegetales, los quesos veganos o los frutos secos.
- Te mostraré como puedes ir eliminando los tóxicos de tu cocina: plásticos, sartenes y productos químicos, por otros más saludables, sin grandes costes.
HAREMOS UN TRABAJO EN PROFUNDIDAD
Fase 1ª Limpiar y Descartar
Empezamos por la base. Vamos a limpiar, descartar y eliminar de tu organismo alimentos innecesarios como los ultraprocesados y los elaborados, que no nutren el cuerpo, y a la vez vamos a identificar los alimentos que no te sientan bien.
También analizaremos los hábitos no saludables, y los posibles tóxicos alimentarios que haya en tu cocina. !Te sorprenderá como se simplifican las cosas cuando descartas lo innecesario!
Fase 2ª Nutrir
Tras la limpieza llega la etapa de Nutrir de forma saludable tu cuerpo, eligiendo los alimentos más adecuados y las técnicas de cocina que refuerzan sus valores nutricionales y energéticos.
Empezaremos con nuevos hábitos de salud para llevar a cabo en el día a día, adecuados y compatibles contigo.
Fase 3ª Reparar
Fase 4ª Equilibrar
Verás que los cambios que has realizado en las fases anteriores se muestran con la reducción de síntomas molestos y una clara mejoría en tu sistema digestivo.
De la lista de alimentos que antes no tolerabas o que habíamos retirado, este será el momento para volver a re-introducirlos, y notar cómo te sientan. Valorando así cuál es tu tolerancia, en calidad y en cantidad. !Ten claro que, a veces, no se trata de dejar de comer algo, sino de comer la cantidad adecuada, equilibrio entre el alimento y tu salud en ese momento¡
Fase 5ª Recoger los frutos
Tras estos pasos veremos qué cambios realizados han dado sus frutos, y analizaremos cuales vas a mantener, y cuales podrás utilizar de forma puntual, cuando los necesites. Tendrás el conocimiento para gestionar mejor tu sistema digestivo y los cambios o "sospresas" que lleguen a tu vida los podrás digerir de una manera más equlibrada y saludable.
Tendrás en tus manos un montón de herramientas y pautas para Alimentar tu Salud.